Cultura surf, Relatos

Wavegarden llega a Canarias

Wavegarden llega a Canarias

Wavegarden abrirá dos instalaciones en Canarias. Así lo ha confirmado Fernando Odriozola, cofundador de Wavegarden, durante la jornada del foro de la Industria del Surf celebrado en Las Palmas el pasado viernes 7 de octubre.

Fernando no dio más detalles sobre los promotores de los proyectos ni de la ubicación concreta de las instalaciones, pero sí confirmó en su ponencia que una de las instalaciones estará en la isla de Gran Canaria.

 

Amarra2brand_wavegraden_canarias_fernando_odriozola

Wavegarden sigue apostando por desarrollar tecnologías para minimizar el consumo energético de la producción de olas, creando energía propia que abastezca sus instalaciones, y limitando el consumo de agua con sistemas de reciclaje y depuración muy avanzados.

Wavegarden será un elemento tractor en el esfuerzo que están haciendo las islas por dinamizar una industria del surf que cree puestos de trabajo y sea sostenible.

 

Amarra2brand_wavegraden_foro_gran_canaria

Para Fernando «disponer de una buena piscina de olas en un destino surfero como Canarias, donde se puede practicar en condiciones climáticas agradables durante todo el año, es una oportunidad única. Los surfistas siempre tienen la posibilidad de surfear en piscina y en el mar. Muchos disponen de una sola semana para ir a un destino surfero y quieren asegurarse de que van a tener olas.»

Además Wavegarden es capaz de producir olas continuamente y admitir hasta 80 surfistas por hora, con un coste por ola ciertamente económico, por lo que la piscina será un espacio donde habrá oportunidades para todos los colectivos, escuelas de surf, surf adaptado y también se reservarán momentos de baja ocupación para surfistas sin medios económicos.