Competiciones

Oi Rio pro 2022: Dominio Brasileño

Oi Rio pro 2022: Dominio Brasileño

El Oi Rio Pro Presented by Corona ha tenido de todo. La octava parada del Championship Tour (CT) de la World Surf League (WSL) se ha decidido en finales tan distintas como espectaculares, tras unos cuantos días de buenas olas y ante un público entregado en la playa de Itaúna, en Saquarema (Brasil), a pocos kilómetros de Rio de Janeiro. Las victorias han sido para Carissa Moore y Filipe Toledo, que vinieron con la licra amarilla y se van consolidando esa primera posición en el ranking.

En categoría femenina, Carissa Moore consiguió su victoria número 25 en el CT y encara ya la lucha por el título de campeona del mundo de surf -sería el sexto- en las finales de Lower Trestles de septiembre. 

En categoría masculina, a Filipe Toledo ya le llaman "el rey de Saquarema". Básicamente porque ha conseguido su tercera victoria consecutiva en esta playa, la cuarta en total en el Oi Rio Pro. Toledo lo ha hecho con un 10 nada más empezar la manga y un posterior 8.67 que ha dejado sin opciones a su compatriota y rookie Samuel Pupo. De hecho, este evento ha sido histórico porque los cuatro semifinalistas, en Brasil, han sido brasileños (también estaban Yago Dora e Italo Ferreira). "Ha sido un momento histórico para los brasileños, el público nos ha mostrado todo su apoyo pero también al resto de competidores, me siento bendecido por estar en esta posición y tener la posibilidad de compartir este momento con familia, amigos y fans", decía Toledo.

La próxima parada del CT 2022 de la WSL es el Corona Open J-Bay, cuyo período de espera empieza el 12 de julio y acaba el 21 del mismo mes. Será la penúltima parada del circuito antes de conocer al Top5 que se jugará el título en California.