Relatos, Viajes

La cara B del surf en Bali

La cara B del surf en Bali
Hablar de Bali (Indonesia) es hablar de un paraíso para el surf. Para un (o una) surfista, sus paradisíacas playas y sus olas perfectas son más propias de la fantasía que de la realidad. Pero hay algo que lo convierte en terrenal: el problema que hay con la basura. Un problema que no es nuevo, pero ahora que vuelve el turismo a la isla tras la pandemia vuelve a salir a la luz con un vídeo que se ha hecho viral. "Sobreviviendo en Bali convertida en basura humana" lo han titulado.

Se trata de un clip grabado la semana pasada. La protagonista es una surfista que estaba realizando una clase de surf en la playa de Batu Bolong y que acabó atrapada entre olas de basura. Cuando intentaba llegar a la orilla, volvía a caer entre las olas y la basura, que le cubrían gran parte del cuerpo.

La cara A de Bali

 

Si hablamos de que esto es la cara B del surf en Bali es porque hay una cara A. Una cara A que es la que se puede ver a menudo en redes sociales como los que suelen publicar periódicamente desde el canal de YouTube Surfers of Bali. También en Batu Bolong. Como este, grabado hace menos de un mes en la misma playa. Con marea baja, olas pequeñas pero largas y una sesión más que divertida para los amantes del surfing que la disfrutaron.