Relatos

Kelly Slater en contra de la vacunación

Kelly Slater en contra de la vacunación

Hace aproximadamente un año que Kelly Slater llegó a afirmar que sabía mucho más "sobre estar sano que el 99% de los médicos". El 11 veces campeón del mundo de surf lo hacía al hablar sobre las vacunas y afirmar también que "la mayoría de mis opiniones respecto a la Covid vienen de amigos médicos, muchos en desacuerdo con la 'ciencia' oficial". Y de su experiencia personal:

"Tengo varios amigos que han tenido una muy mala reacción a las vacunas. Algunos literalmente han muerto. Muchos médicos lo están diciendo pero no os llega por el algoritmo de redes y media. Es una locura que la gente no crea que nacemos con la capacidad de nuestros cuerpos para adaptarse y prepararse para diferentes problemas de salud".

Este verano, cuando Estados Unidos denegó la entrada a Novak Djokovic para jugar el US Open, Kelly Slater volvió al ataque, con más afirmaciones sin pelos en la lengua:

"¿De verdad que EEUU sigue haciendo esto? Nole, te mereces algo mejor. O quizás puedes entrar en el país a pie por la frontera del sur. Es ridículo".

 O en otras palabras, aprovechaba el mensaje sobre las vacunas para criticar también la política migratoria de su Gobierno.

Amarra2_brand_KELLY_VAccine_2

Ahora, Kelly Slater ha posteado otra vez sobre el tema. En una story con una comparecencia del diputado neerlandés Rob Roos en el comisión especial de la pandemia de Covid-19 en el Parlamento Europeo:

"Podría hablar mucho sobre sobre la hipocresía y las mentiras de los medios y los políticos, pero simplemente dejaré este vídeo aquí. La cantidad de gente a la que se ha ridiculizado y cancelado por cuestionar responsablemente y razonablemente el uso de un medicamento no probado y testeado es sorprendente. Se destrozaron familias y amistades y costó algunas carreras profesionales. Triste de ver. Y todavía, de una manera u otra, se siguen apoyando estas políticas".

La intervención es la siguiente:

Tal y como se puede ver en el vídeo, Rob Roos pregunta si se demostró que la vacuna de Pfizer paraba la transmisión del virus antes de comercializarla, pidiendo un sí o un no claro en la respuesta. Y la respuesta es un no. Así, lo aprovecha para decir que "millones de personas fueron engañadas·.

Por el otro lado, cabe decir que Instagram ha revisado y calificado el vídeo como "información falsa". Y que a juzgar por sus viajes, Kelly Slater se ha vacunado, ya que era obligatorio para entrar en Australia y allí estuvo compitiendo en la World Surf League.