JJ Florence y Carissa Moore vuelven a ganar la Triple Corona
Los hawaianos John John Florence y Carissa Moore volvieron a ganar la Triple Corona por segundo año consecutivo, otra vez con un formato totalmente descafeinado. Reseñable, el séptimo puesto de Nadia Erostarbe en la categoría femenina.
Es el segundo año que la Triple Corona del Surfing no se fija en la clasificación de las pruebas en Pipe, Haleiwa, y Sunset, si no en un formato digital en la que se puntuan las olas en baños libres en dichas olas.
Durante cuatro semanas, los dos surfistas presentaron las puntuaciones más altas en todas las sedes del evento. Se presentaron 95 surfistas en la competición, y el 40% de los cuales fueron hawaianos. Se presentaron a concurso 320 olas, pero solo 25 de los surfistas cumplieron con todos los criterios para poder ganar. De esta forma, John John y Carissa se han metido en sus bolsillos 50.000 dólares cada uno.
John John Florence ganó en Haleiwa y Sunset, pero quedó tercero en Pipeline, donde el ganador fue Crosby Colapinto y Billy Kemper quedó segundo. En la categoría femenina, Moore arrasó ganando en todas las olas.