Competiciones

Jack Robinson y Johanne Defay ganan en G-Land

Jack Robinson y Johanne Defay ganan en G-Land

Jack Robinson (AUS) y Johanne Defay (FRA) se llevan la victoria en la sexta parada del CT de la WSL 2022, el Quiksilver y ROXY Pro G-Land, respectivamente. Tras una semana de espera sin olas, la organización decidió tirar adelante en el día menos malo de los que quedaban, con olas de poco más de un metro. Y en este contexto, el australiano y la francesa fueron los mejores.

Johanne Defay empezó muy mal el campeonato, perdiendo en primera ronda. Pero a partir de ahí ya no hubo quien la parara. Desde la repesca hasta la final eliminó a surfistas como la siete veces campeona del mundo, Stephanie Gilmore; a una de las favoritas para el evento como Bronte Macaulay; y a la actual y cinco veces campeona del mundo, Carissa Moore. "Ser la primera mujer que gana aquí en G-Land es especial; especialmente viniendo de las Reunión y siendo el Océano Índico mi casa", explicaba la francesa, que ya tenía victorias en olas como Uluwatu o Cloudbreak.

Jack Robinson, por su parte, tuvo que lidiar con el potente surfing de los brasileños para ganar. En semifinales ganó al vigente campeón Gabriel Medina (que volvía a competir tras el parón por salud mental) y en la final hacía lo propio con el líder del circuito, Filipe Toledo. "Gracias al mar por darme la oportunidad de coger una ola en los últimos segundos, fue un final increíble", aseguraba el australiano, que consigue su segunda victoria consecutiva en el CT 2022 tras ganar antes del corte en Margaret River.

Carissa Moore, nueva líder

Tras la parada en Indonesia, la licra amarilla cambia de manos en categoría femenina. Carissa Moore, actual campeona del mundo y hasta cinco veces ganadora del circuito, recupera el liderato con su segunda posición en G-Land. Por su parte, Filipe Toledo consigue retener el primer puesto en categoría masculina gracias también al subcampeonato en la bahía de Grajagan. La próxima parada será el Surf City El Salvador Pro, con una ventana que va del 12 al 20 de junio.