Competiciones

Victoria de JJ Florence en el HIC Pipe Pro

Victoria de JJ Florence en el HIC Pipe Pro

En condiciones de tiro, de seis a ocho pies, John John Florence se ha llevado la victoria en el HIC Pipe Pro . Haciendo honor a su reputación como el mejor surfista de Pipe de hoy, logró mantener a raya al surfista de Pipe de próxima generación, Barron Mamiya, quien terminó en la posición de subcampeón, su hermano, Ivan Florence, que terminó tercero, así como Kainehe Hunt en cuarto.

Las Semifinales vieron a los hermanos Florence enfrentarse al destacado Kalani David , junto con el extraordinario Eli Hanneman . Un comienzo lento dio paso a los fuegos artificiales del dos veces Campeón del Mundo a medida que avanzaba el calor, obteniendo un excelente 8.60 antes de retroceder inmediatamente bajo prioridad con un 7.60 para poner el campo en una situación combinada. La joven Florence, que necesitaba un 2.74, se encerró en una joya de Pipeline y reapareció con la regurgitación de la ola para obtener el mejor puntaje de la serie, un 8.83.

"Se siente tan increíble ganar este evento, especialmente después de Haliewa también", dijo Florence. "Al llegar a este evento, en realidad estaba un poco nervioso. Hay muchos surfistas realmente buenos en este evento. Pero fue divertido volver al ritmo y competir aquí de nuevo y prepararme para lo que vendrá en el los próximos meses. Estaba realmente emocionado, fue una gran final. Y ganar así siempre es muy divertido. En el último segundo, todo se estaba preparando para esos últimos segundos ".

 En la siguiente semifinal, la estrella en ascenso de Hawái, Barron Mamiya, se llevó la victoria en el heat, mientras que el zumbador de Kainehe Hunt en una gema profunda de Pipeline empujó al joven de 20 años a su primera final en el famoso ruptura de arrecife. La pareja superó a Brodi Sale y a MaiKai Burdine de 16 años . Con este resultado, Mamiya y Hunt están encerrados en una Challenger Series la próxima temporada.

El punto culminante del día llegó en los Quarters cuando Ivan Florence se encerró en una ola de ensueño absoluta en Pipe, viniendo desde lo más profundo de una cortina enorme con el hermano John John animándolo, los jueces le dieron un 10 perfecto por el esfuerzo.

Probablemente lo más divertido que he tenido en Pipeline en tanto tiempo, simplemente estar ahí con mi hermano", dijo Florence. "Estar ahí afuera contra él es realmente genial, es tan emocionante, me encanta. Es muy divertido. Solo superar todas las eliminatorias y esas cosas, es tan enfermizo. Surfing Pipe sin nadie fuera, es increíble, es lo mejor que puedes hacer "

Pero de principio a fin, fueron los días de John John, ya que su forma no tuvo rival desde la primera manga, donde registró un total de calor casi perfecto de 18.83 y comenzó su impecable carrera de finales, hasta la final. Sin perder una sola manga durante todo el evento, esto marca la décima victoria de Florence en North Shore en todas las competiciones, superando al fallecido 3X Campeón WSL Andy Irons.

Florence ahora pondrá su mirada en su debut en el Championship Tour de 2022, que tendrá lugar en Pipe este enero. Después de las victorias en Haleiwa y ahora en Pipe, ¿podría estar demasiado lejos un tercer título mundial?