Amarra2 Nazaré Trip
Empezamos el viernes 10 con alerta amarilla, era un viaje pendiente de hacia ya mucho. Nazaré, uno de los spots de olas grandes mas conocidos a nivel mundial, estaba a punto de caramelo para uno de los eventos mas esperados del año, el Tudor Nazaré Tow in Challenge a manos de la WSL.
Llegamos a Lisboa la noche del Sábado, tras recoger nuestro coche de alquiler recorrimos 122 km por la autopista A8 dirección norte, en dirección al evento.
Al llegar un agradable ambiente navideño era palpable en el municipio, una tranquilidad en contraposición a sus violentas costas.
Nos alojamos en Ricky guest house hospedado como no por Ricky, un personaje local con un estilo "kitsch" de los mas peculiar en cuanto a decoración se refiere...
Después de un merecido descanso, y unos cuantos ave marías, nos levantamos temprano a las 6 am siguiendo las indicaciones de nuestro anfitrión, para evitar quedar fuera del evento debido a las restricciones COVID.
Un cafecito a temperatura fusión de núcleo y unas pastas en la repostería Doces Desejos nos activaron de golpe.
Después de nuestro corto pero intenso peregrinaje, al fin llegamos al fuerte de San Miguel Arcángel y a su famoso faro.
La niebla presente a lo largo de toda la mañana hizo que el evento se suspendiera por la escasa visibilidad, haciendo que nuestra espera se alargara otro día mas. Eso nos permitió disfrutar del pintoresco municipio de Nazaré esa misma tarde.
Después de disfrutar de un paseo por la calles de Nazaré y tumbarnos un buen rato en su playa, llegó la hora de cenar y como no podía ser de otra manera, en nuestra mente solo había una opción posible, pescado.
Ricky nos recomendó el restaurante Sítio dos Petiscos, situado frente al acantilado de la ladera sur. Nuestro contacto podía no tener buen gusto a la hora de decorar, pero nos dio muy buenas recomendaciones a lo largo de nuestra estancia en la villa.
Pescado de primera calidad a buen precio y con un ambiente muy agradable, frecuentado por los surfistas locales, absolutamente recomendable y con buenas vistas...
Y así llegó el gran día, Lunes 13. Rezamos toda la noche para que amaneciera libre de niebla, y así fue.
La llamada al evento era a las 8:30h, media hora antes ya había pros en el agua. Unas buenísimas condiciones, glassy, con viento moderado favorable y sin un atisbo de niebla.
Hay que presenciar la magnitud de esas olas por lo menos una vez en la vida, montañas de agua impactaban debajo del acantilado, al romper, las olas provocaban un gran estruendo, como si de una explosión de tratara. El agua proyectada por la colisión más la luz solar permitían vislumbrar brevemente un arco iris, haciendo que tu mente se paralizara momentáneamente.
Máximo respeto para todos los atletas y profesionales de la competición. Hay que tener un buen par para enfrentarse a Nazaré. La mañana iba avanzando y ya se empezaba a sentir que seria un evento digno de recordar. El incidente de jet sky de Lucas Chianca y Kay Lenny se vivió muy intensamente entre el público, la bomba que se pillo Rodrigo Koxa no dejó indiferente a nadie, el floater que se marco Pierre Rollet juntó con Justine Dupont fue absolutamente una locura, el tubo sobre la bocina de Pedro Scooby fue mítico y el 360 seguido de tubo en el backdoor de Lucas Chianca ya fue la guinda del pastel. Aquí el video de los highlights, sobran las palabras...
Un día inolvidable sin lugar a dudas, acabamos la tarde con un buen nacho en uno de los food truck del evento, disfrutando del buen tiempo y las vistas pensado para mis adentros demasiadas emociones en un solo día...
¡Obrigadão Nazaré! Até a próxima...